Nairo Quintana regresa a la carretera, en el Tour de los Alpes
La competencia tendrá un alto nivel, pues se aproxima el Giro de Italia.
El ciclista colombiano Nairo Quinata (Arkea) afrontará como líder de su equipo la 45 edición del Tour de los Alpes que se disputará entre los días 19 y 23 de abril ante rivales de nivel, como el español Pello Bilbao, el británico Simon Yates y el defensor del título, el ruso del Ineos Pavel Sivakov.
El ruso Sivakov (Ineos) defenderá el título logrado en 2019, ya que la carrera se suspendió en 2020 por el Covid, pero las opciones también pasan por nombres destacados como Nairo Quintana, Jai Hindley, segundo en el Giro, Simon Yates, Hugh Carthy, tercero en la Vuelta.
En la carrera se echará de menos al también 'escarabajo' Egan Bernal, quien tenía prevista su participación, pero al parecer los dolores en su espalda no se lo permiten.
Tampoco estará en el Bahrain Mikel Landa, ganador en 2016. El anteriormente conocido como Giro del Trentino y denominado Tour de los Alpes desde 2017, consta de 5 etapas de montaña entre el norte de Italia y sur de Austria, todo un examen entre rivales directos para la carrera rosa.
Para empezar la primera etapa cruza a Austria por el paso de Brenner camino a Innsbruck. Al día siguiente final en la cima en Feichten im Kaunertal. La carrera regresa a Italia el tercer día con un trayecto de 164 kms hasta Naturno con una subida, a Tarres, a solo 18 de meta. L
a etapa más larga y exigente llega el jueves 22, ya que los corredores se enfrentan a 3.380 metros de desnivel total en la etapa de 168 kms hasta Pieve di Bono, a través de Val di Non, Madonna di Campiglio y las impresionantes Brenta Dolomitas.
El primer ascenso es el Passo Castrin de 1.706 m de altura, el punto más alto del Tour de los Alpes, al que sigue el Campo Carlo Magno. La etapa final de 120 kms es un recorrido corto pero exigente desde el Valle delle Chiese hasta Riva del Garda, que incluye el Passo Duran (1a), así como dos ascensos de la subida del Pranzo antes de la meta a la orilla norte del lago de Garda.
EFE